Prohibido creer en historias de Amor


Titulo Original: The Last Star
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Mi opinión (Sin spoilers): Hace rato quería darle la oportunidad al autor y despúes de leer dos relatos cortos en "No te Calles" y "Por Una Rosa" me animé mas ha leer un libro completo de su autoría y "Prohibido creer en historias de amor" es su última novela publicada así que sin pensarlo dos veces, decidí incluir este libro entre mis lecturas de Junio.

Desde el inicio del libro la trama me pareció bastante aburrida, la vida de una familia de youtubers no me parece suficientemente interesante como para sumergirme en la historia, sin embargo, le tenía fé al libro y realmente quería que me gustara entonces no me desanimé y continué con la lectura. El problema fue cuando fui encontrando uno a uno a los personajes principales, con cada uno de ellos, mis ganas de continuar leyendo el libro disminuían mas y mas.

Los personajes de la historia son bastante planos, la chica principal tienen el cliché de ser maravillosa y encantadora pero ella no lo sabe (pero todo el mundo se lo recuerda constantemente), por lo que tiene la autoestima bastante baja y el chico principal tiene el cliché del chico malo, sexy, con demonios del pasado que combatir y que no cree en historias de amor, básicamente una copia barata de Jace Wayland.

Tengo que decir que odié a todos los personajes, ninguno de ellos me pareció memorable ni interesante, todos eran terriblemente aburridos y sus historias terriblemente predecibles, desde el principio sabes que historia estas leyendo y como va a terminar y el autor no se aleja nunca de este camino. Un libro sin sorpresas y sin novedades, con una historia bastante simple y para mí bastante aburrida también, no pude disfrutar el libro como esperaba hacerlo.



1 comentario:

  1. Holaa Juli. Vaya, de verdad me sorprendió tu reseña, puesto que de Javier sólo leí un libro: el (sin) sentido del amor, y lo amé. Sin embargo, como todo buen escritor, a veces hay libros que amamos y otros no tanto. Me pasa con John Green, por ejemplo. Hay libros de él que amo y otros que simplemente me aburren o no me gustan.
    Ojalá puedas encontrar un libro de Javier que te guste o si decides no leer más de él porque no te gustan sus libros, personajes y trama, tampoco pasa nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar