Te amaría pero ya estoy muerta



Titulo Original: Te Amaría pero ya estoy Muerta
Autora: Varios Autores
Editorial: E531
Año de Publicación: 2014
Páginas: 124
Libro Auto-Conclusivo


Sinopsis: En al año 2013, Álvaro Vanegas tuvo la oportunidad de dirigir un taller de creación literaria en una biblioteca al norte de Bogotá. Al final del taller, durante la despedida, entre risas y vino, se unieron a él otras diez personas, desde ese momento, con la intención de escribir entre todos un libro de cuentos. Muchos son los llamados y pocos los escogidos; Ilse, Lina, Angélica, Huver y Álvaro, decidieron arriesgarse. Éste es el resultado.

Diez cuentos llenos de frustración, rabia y locura. Ingredientes que se mezclan con la narrativa y estallan en finales sorprendentes. Cinco escritores sin miedo a ser escuchados, cada uno con su propio estilo, pero todos con algo en común: una necesidad compulsiva de contar historias, de exorcizar demonios con sus relatos.

Mi opinión (Sin spoilers): Este es un libro con un nombre muy curioso y una portada que llama mucho la atención, está escrito por varios autores y es muy corto, por lo que a primera vista sería una lectura ligera, divertida y que atrapa.

Lamentablemente este libro se quedó en portada, de los diez cuentos solo me gustaron 3 que fueron verdaderamente atrapantes y con finales sorprendentes, pero los demás cuentos se quedaron en buenas intenciones y me aburrieron por completo. El estilo de los autores es muy diferente, y puedes identificar perfectamente a cada uno, hay dos muy buenos, pero los demás los sentí bastante mediocres, con cuentos superficiales y nada sobresalientes en mi opinión.

Es muy complicado calificar un libro de este tipo, ya que no quieres darle una baja calificación a determinados cuentos, pero tampoco puedes obviar la mala calificación que le quieres dar a los demás. Si se pudiera calificar de forma independiente a cada autor, sería más objetivo y más real, pero como no es posible, hice un promedio de cada cuento y casi no le alcanza ni para las tres estrellas.

En conclusión, debo decir que este es el tipo de libro que terminas de leer, arrinconas en tu biblioteca y olvidas por completo. Para pasar el rato está bien, pero ahí se queda, nada memorable ni sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario