Al final Mueren los Dos


Titulo Original: They Both Die at the End
Autor: Adam Silvera
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 352
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. 

Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuan frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. 

Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la critica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.

Mi opinión (Sin spoilers): Vuelvo a tener problemas con mis expectativas, he visto mucho hipe con este libro y con este autor últimamente en redes sociales, no se de donde salió su fama o cual fue el libro que lo impulsó de semejante manera entre los lectores jóvenes, el caso, es que Al final mueren los dos es mi primer libro de Adam Silvera y tengo que decir que no es ninguna maravilla.

No me gustó la narración de la historia, siento que el autor te suelta en su mundo sin ninguna explicación, sin ninguna ambientación, por lo que al inicio te sientes bastante perdido y no sabes muy bien de que va la cosa. los personajes (sin contar a los dos principales) pasan por el libro sin más, incluso siendo que la mayoría de ellos se incluyeron en la historia solo para tener algunos personajes aparte de los principales.

No se como reaccionaría yo en un mundo donde fuera posible que me avisaran que un día cualquiera será mi último día, sinceramente no tengo ni idea, no puedo ponerme en situación, sin embargo, la reacción de Mateo (totalmente respetable) se me hizo bastante insoportable y tediosa de leer. Rufus es un poco mas divertido aunque ambos personajes caen en bastantes clichés a lo largo de la historia.

Finalmente, tengo que decir que el libro es absolutamente predecible, no solo por el título, la verdad es que ya sabía que era exactamente lo que iba a pasar con los dos personajes y eso se me hizo bastante triste y me hizo la lectura muy muy lenta. Me gustan las sorpresas dentro de mis lecturas y en este libro lo único que no sabía como iba a suceder era el final exacto de los personajes. (Que en realidad tampoco me sorprendió)

En conclusión, este no es un libro para mí, no me gustaron los personajes, la narración ni el mundo. No descartaré al autor por un solo libro y espero que la próxima vez que me encuentre con una de sus historias sea una experiencia muchísimo mejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario