Cress


Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 352
Saga La Última Estrella (Libro 3 de 3)

Sinopsis: Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. 

Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. 

Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Mi opinión (Sin spoilers): Ya en redes sociales me habían dicho sobre lo maravilloso que era el tercer libro de la saga de las Crónicas Lunares y después de leer Scarlet quedé bastante a gusto con la historia, la autora y los personajes, aunque faltaba alguito para que el libro me parecería absolutamente maravilloso. Sin embargo, la evolución en la narrativa se notaba bastante.

Cuando empecé Cress quedé encantada, desde las primeras páginas estaba completamente sumergida en esta historia, esta parte de la saga es acción y peligro a cada capítulo. Nuevamente tenemos varios narradores, Kai nos cuenta su perspetiva de lo que esta pasando con los Lunares y con la misma Cinder, que a su vez nos cuenta como evolucionan sus planes, su entrenamiento y su relación con los nuevos aliados. Y como el título del libro ya indicaba, Crees nos cuenta su historia, desde sus orígenes hasta el punto actual.

La verdad me sigue sorprendiendo un montón como esta autora mezcla las historias de todos estos cuentos clásicos dentro del mundo que creó y como respeta los orígenes y la escencia principal de cada historia. Tengo que decir que este es el libro de la saga con el que mas he fangirleado, no tienen idea de mis reacciones en algunas escenas de Cinder o de Cress, además tenemos un pequeñísimo adelanto de Winter que me ha hecho desear leer lo más pronto posible el siguiente libro de la saga.

Una historia atrapatante, con personajes auténticos y diversos, una narrativa cautivadora, los cuentos clásicos retorcidos y evolucionados, aventuras, peligros, villanos fuertes y protagonistas mas fuertes aún, me he hecho muy fan de Las Crónicas Lunares y esta tercera parte ha sido la mejor que he leído hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario