La Mujer en la Ventana


Titulo Original: The Woman in the Window
Autor: A.J. Finn
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 352
Saga La Última Estrella (Libro 3 de 3)

Sinopsis: No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

Mi opinión (Sin spoilers): Leí este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar, si había visto mucho movimiento en redes y se hablaba sobre el Triller del año, lo que era una afirmación bastante ambiciosa para mi, sin embargo, me dejé llevar por la curiosidad y por la corriente de las redes sociales y me adentré en esta historia.

Lo primero que te encuentras en el libro es que la protagonista es agorafóbica, que no siempre ha sido así y que hubo un evento traumático que generó su condición, un evento que progresivamente el autor te deja conocer. El primer capítulo atrapa, incluso desde la primera frase del libro yo ya tenía esa necesidad de seguir leyendo. Es muy extraño que un libro como este, que en realidad no sabes para donde va, cual es el punto, que pude pasar o cual puede ser el nudo de la historia genere este tipo de sensaciones.

Efectivamente durante toda la lectura, el autor te va llenando de preguntas, sobre la vida de Anna y los acontecimientos del libro, pero yo seguía sin saber cual podría ser el conflicto principal de una historia que se desarrolla por completo dentro del apartamento de Anna, sin embargo, yo continuaba con la necesidad de leer mas, de saber mas. Anna es un personaje bastante vulnerable, no solo por su condición, sino también por todo lo que ha vivido, es un personaje con el que conecté bastante bien y eso hizo mas agradable mi lectura.

Lo que más me gustó de este libro, fueron las sorpresas. La historia tiene unos giros sorprendentes, cambios en la trama que realmente yo no me esperaba y que para mí cambiaba completamente la historia y lo que yo conocía de los personajes hasta ese punto. Esto sucede en varias ocasiones en el libro y eso me encanta, ese elemento sorpresa es indispensable para mí.

En conclusión, creo que es un triller maravilloso, una lectura ágil gracias a la narrativa del autor, a los personajes que creó y la historia en sí. Me ha encantado el debut de A.J. Finn y espero con ansias su próxima historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario