La Sirena


Titulo Original: The Siren
Autor: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 288
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Mi opinión (Sin spoilers): La verdad solo leí este libro porque ya conocía a la autora por La Selección y porque hace mucho quiero leer una historia buena sobre sirenas, es mi criatura mitológica favorita y hasta ahora no he encontrado una historia que les haga justicia, esta tampoco fue.

El libro es bastante corto, gracias a los dioses. No sabía que esperar de una historia sobre sirenas, no tenía ni idea cual seria la ambientación del libro o como desarrollaría la autora a estas criaturas, pero definitivamente no me esperaba nada de lo que me encontré, la mayor parte de la historia sucede por fuera del agua y las sirenas en lugar de cola, tienen vestidos hechos de sal de mar.

No puedo negar que me agradó como la autora maneja el origen de las sirenas, la madre Oceanía, y los 100 años de servicio al mar, en los cuales tu voz pertenece a Oceanía, eso me gustó mucho, el problema fue el desarrollo de la historia, la cantidad de clichés, el instalove mas ridículo que he leído hasta ahora y la conclusión de la historia que sinceramente solo puedo describir como ridícula, la autora le faltó mucha imaginación para desarrollar la historia y se fue por el camino fácil. Una buena idea con un pésimo desarrollo.

Siempre he dicho que no soy fan del romance y este libro es miel pura, el romance es absurdo, los protagonistas prácticamente no se ven y se aman profundamente, uno daría la vida por el otro sin pensarlo, terrible, como puedes amar así a alguien sin conocerlo? Como puedes dar la vida por alguien con quién has hablado dos veces? En fin, el romance es pasado de irreal y cuando leí la conclusión solo podía reír para no llorar, una adaptación bastante burda de Romeo y Julieta.

Solo cuando terminé el libro me di cuenta que Kiera escribió esta historia antes de La Selección y que fue rechazada por las editoriales, este libro solo fue publicado por el éxito que tuvo la saga de La Selección y su finalidad solo es recolectar dinero a costa de los fans de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario