Mil veces hasta siempre


Titulo Original: Turtles All the Way Down
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Mi opinión (Sin spoilers): El esperado regreso de John Green, después de "Bajo la Misma Estrella" el público de este autor esperaba ansioso un nuevo libro y por fin llegó el día de leer una nueva novela suya. La verdad yo no estaba muy emocionada con esta historia, la sinopsis si me parecía interesante, sin embargo, no me terminaba de convencer.

Efectivamente fue una desilusión total, el misterio del que se habla en la sinopsis es una trama secundaria en la historia, la trama real es la protagonista y sus problemas de ansiedad y de manejo del pánico, lo que hace la historia monótona, desesperante y bastante aburrida. Odié la protagonista, entiendo su enfermedad, sin embargo, no podía soportarla y teniendo en cuenta que todo el libro se centra de ella y que los personajes secundarios son bastante olvidables y sin mucha importancia en la historia, el libro se me hizo bastante desesperante, sentía que no pasaba nada con la trama.

La narrativa de John Green tiene algo que me hace leer bastante rápido, por lo que pude terminar el libro antes de pensar en suspenderlo, seguro que si hubiera sido de otro autor, lo hubiera abandonado sin más, pero le tengo cariño a Green y por eso le di la oportunidad hasta la última página de que la historia se hiciera interesante, pero lamentablemente, nunca sucedió. Siento que el nuevo libro de Green cuenta una historia igual a las que nos ha contado antes, con los mismos patrones en sus personajes y por eso no te sorprende en ningún momento, siento que es hora de que John Green se salga de su zona de confort y escriba algo realmente nuevo, algo diferente.

"Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario