No te Calles


Autor: Benito Taibo,  Fa Orozco, Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Sara Fratini 
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 232
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?
No mires hacia otro lado.
Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
Lucha contra el odio.
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.
Ha llegado el momento de tomar la palabra.
Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.

Mi opinión (Sin spoilers): Tengo que reconocer que me emocioné un montón cuando supe de este libro, principalmente porque Fa Orozco, mi booktuber favorita de todos los tiempos había escrito un relato para esta recopilación y yo moría por leerla, por eso en cuanto lo tuve en mis manos inicié su lectura.

Siento que este libro es bastante necesario, es un llamado de atención contra la discriminación, contra el buying y contra cualquier forma de odio, los seis relatos son hermosos, tienen mensajes preciosos y tocan diferentes temáticas, lo más encantador del libro es la diversidad, los autores tienen estilos muy diferentes entre sí y eso hace la lectura muy dinámica y muy fluida.

El relato de Andrea esta contado en forma de carta a su mejor amiga, es bastante entretenido y habla sobre el buying principalmente, el de Chris me ha encantado, no había leído antes a este autor y quedé enamorada de su narrativa, destaca bastante con su relato que también habla principalmente del buying y la discriminación.

Benito como siempre maravilloso, inspirador y único, este autor escribe unas historias preciosas con unos personajes de los que es imposible no quedar encariñado. Javier Ruescas me sorprendió bastante, su relato sobre amores imposibles, sobre buying y sobre no hacer lo que realmente quieres me ha encantado, se convirtió en mi favorito de los seis.

La revelación, Fa Orozco, el hipe era enorme y gracias a los dioses, su relato estuvo a la altura de Fa, es precioso, es una carta de una madre desahuciada a su hija no nata en la que intenta enseñarle las cosas mas importantes sobre la vida, sobre el amor propio y sobre buscar la felicidad en si mismo, es muy bello. Y finalmente Sara Fratini, que con su historieta nos habla de una empleada domestica menospreciada por su trabajo y su clase socio-económica, el relato mas crudo de todos para mí.

"Y aunque no pueda pedirte que no te vayas nunca, espero que siempre estés de vuelta" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario