Persona Normal


Autor: Benito Taibo
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 216
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Mi opinión (Sin spoilers): El hipe que hubo con este libro en Internet fue enorme, luego de que los booktubers de México hablaran y recomendaran el libro, se hizo viral. Todo el mundo lo amó y se convirtió en el favorito de muchos, yo sinceramente tenía bastante miedo de leerlo en esa época, sentía que era el tipo de libro del que te haces unas expectativas enormes y que por ello te desilusiona, así que esperé un par de años para leerlo.

Tengo que decir que la historia es bastante simple, un chico huerfano que queda acargo de su tío que es bastante particular y que es criado de esa forma, leemos muchas aventuras de Sebastian y lo acompañamos a medida que va creciendo. No es más, sin embargo, la forma en que Benito Taibo cuenta la historia es hermosa, las enseñanzas de libro son preciosas y las encuentras en cada capítulo.

Es un libro lleno de frases bonitas, escrito con mucho amor (eso se siente) y con un fin muy claro, debemos ser mejores personas cada día, no encajar en el molde no esta mal, todo lo contrario, es maravilloso. Creo que es uno de los libros que mas estados tiene en mi Goodreads, me encontraba con mensajes preciosos en cada capítulo que era imposible dejar pasar.

No puedo negar que el autor me rompió el corazón en algún punto del libro, pero eso no hizo que la historia me pareciera menos bella.

"Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tu mereces tener una vida extraordinaria" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario